Blog de EnergiaGuatemala

EL SOL COMO FUENTE DE ENERGIA

El sol la estrella más próxima a la tierra, es el lugar donde ocurren conversiones de tipo fusión nuclear, en la que los átomos de hidrógeno se fusionan para dar origen a átomos de helio. Pequeñas cantidades de masa resultan convertidas en energía radiante, cuyo fenómeno se lleva a cabo en condiciones de elevadísima temperatura y gran presión.

La energía generada por este proceso, atraviesa las diferentes capas que integran el globo solar, llegando a su superficie, en donde tiene una temperatura entre 5,500 y 6,000 grados centígrados. De allí es emitida al espacio en forma de ondas electromagnéticas de diversa naturaleza. La energía se va dispersando conforme se aleja del sol y llega a la tierra con aproximadamente 2 billonésimas de aquella gran cantidad de energía emitida originalmente

La energía solar es un recurso renovable que llega todos los días a la superficie de la tierra, y se mide en cada lugar como la cantidad diaria de energía que llega a cada metro cuadrado de superficie horizontal, expresándose habitualmente en kWh/m2 /día.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: